jueves, 15 de noviembre de 2012

Continúa situaciones críticas en las provincias orientales


Dania Virgen García

Hoy me he despertado con tristeza, de saber que muchas familias se hallan en las calles bajo el hambre y la miseria, de que muchos presos sufren el hambre, las torturas, y los actos degradantes e inhumanos. Posteriormente al paso del huracán Sandy, por las provincias orientales, han sido víctimas del desastre meteorológico y el gobierno continúa ocultando la verdad.

En la prisión y centro CETEM de trabajo forzoso Mar Verde, y la prisión de Boniato, la jefatura ordenó a los llamados disciplina a torturar a los presos que informen a la prensa independiente, o al reo que realice alguna manifestación.
Yuleisys Garcés Pérez informo, en vía telefónica, que la provincia de Santiago de Cuba no solamente sufrió el paso de Sandy, sino que está sufriendo el brote de cólera de las que hay cifras desconocidas de enfermos. El 50 % de las provincias orientales continúa sin fluido eléctrico.

En la provincia de las Tunas, el presidente del movimiento “Camilo Cienfuegos”, Liban Monteagudo, anunció, que en la EIDE ¨Carlos Peña¨, se hallan ingresados en la enfermería 9 adolecentes contagiado con el virus, y el profesor de Boxeo llamado Juan José, fue ingresado en el hospital de la provincia.

Días Después que la oposición pacífica, expusiera su aporte solidario de ayuda humanitaria para los damnificados de las provincias orientales. El gobierno se ha abalanzado bestialmente contra aquellos que aportan su granito de arena.
En la provincia de Bayamo, el Pastor Antonio Rodríguez Estrada, presidente de la Organización no Gubernamental “Pastores por el Cambio”, junto al pastor Mesa Serrano Palacio, han promoviendo la campaña de ayuda-humanitaria, principalmente para las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo. Logrando recaudar gran cantidad de alimentos, como son: arroz, chicharos, pollo, leche en polvo, café, en polvo y en grano, ropas, entre otros, completando una tonelada de mercancía. 

El oficial de la Seguridad del Estado, Pedro, cuando supo que los practicantes constaban con dichos beneficios, cito al pastor Mesa Serrano, a la oficina de inmigración, donde le insinuó que a pesar de que las leyes migratorias permitirían la salida libremente de los cubanos, ellos podían retenerle la salida, por estar promoviendo acciones socialistas.

El sábado 10 del presente mes, fue también citado, el pastor Antonio, al no asistir a la cita. El domingo 11, a las 9 y 30 de la mañana, fue detenido y conducido en un carro patrullero hacia la unidad de la policía, e interrogado por los oficiales Pedro y Liban.

Los dos pastores, en sus distintas entrevistas, fueron advertidos de entregar inmediatamente la ayuda, a los CDR, o al consejo de Iglesia de Cuba, expresándoles los oficiales, que los únicos autorizados en recoger los donativos eran estas organizaciones. Los devotos les respondieron, que continuarían con el objetivo de la recogida y entregar personalmente de la ayuda humanitaria. Los oficiales les aseguraron que estaban dispuestos a obstaculizar evento.

Ese mismo día, en el punto de control de la salida de Santiago de Cuba, comenzó el despliegue policial. En la noche del lunes 12, más de 20 agentes del orden público se encontraban en dicho lugar.

Alrededor de 22 hermanos feligreses, entre ellos niños, jóvenes, y mujeres, decidieron continuar el camino. En la terminal de ómnibus, Bayamo-Granma, la caravana fue paralizada y le confiscada toda la mercancía.

El grupo fue dividido en dos partes y trasladado a distintas unidades de la policía de la misma provincia, una parte lo retuvieron por dos horas, y la otra permaneció más de 24 horas detenidos.

Testificó el pastor Antonio, que para justificar el despliegue militar que tenían, los oficiales le manifestaban a la muchedumbre, que el camión contenía drogas.

Hace poco ingresó a cuba la caravana pastora de la amistad de los Estados Unidos. Al gobierno le donaron toneladas de productos americanos, que ahora se venden en las tiendas recaudadoras de divisa, a precios excesivos, como: la leche en polvo, el cárnico, la mantequilla, la mayonesa, la marca Remía, confituras, aceite, y otros.

En la provincia de Holguín, el miembro del Consejo Nacional de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, Julio Cesar Ramos Curvero, informo que el día 12, a las 12 y 10 del medio día, tres extranjeros entraron a la tienda recaudadora de divisa más conocida como la “Época”. Los turistas compraron diferentes tipos de alimentos, entre los que figuraban, cárnicos, helado, yogurt, y confituras.

A la salida de la tienda, los turistas convocaron a dos jóvenes para que los ayudaran con la mercancía. En el parque “Calixto García”, se detuvieron y pregonaron el comestible. Logrando aglomerar  más de 250 personas.
Aseguro la fuente, que cuando hubo de acabarse la mercancía, los extranjeros se dirigieron a tres kioscos del gobierno que vendían, pan con jamón, y queso y hamburguesa con queso, todos los productos que tenían en venta la compraron, y la que estaba almacenada también.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes