jueves, 15 de noviembre de 2012

Con neumonía el interno Lázaro Pie Pérez


Dania Virgen García

Desde la Prisión de Quivican, provincia Mayabeque, el presidente del Movimiento Pacifico por los Derechos de los Presos “Orlando Zapata Tamayo y Pedro Luis Boitel”, el interno Lázaro Pie Pérez, se encuentra enfermo con bronco neumonía, provocada por el tiempo que lleva enclaustrado en una celda de castigo, informaron el vicepresidente y delegado del movimiento, los reos Juan Carlos Quintero Alfonso y Carlos Alberto Pérez Ávila. Además refirieron que fueron visitados por la Seguridad del Estado, el presidente y vicepresidente.

El reo Lázaro Pie Pérez, sufre de una diabetes tipo dos, desde hace más de 40 días, permanece en una celda de castigo, húmeda y en condiciones infrahumanas, debido a la permanencia en celda, ha sido contagiado con bronco neumonía, donde le están suministrando rosefin cada 12 horas.

El pasado 8 del presente mes, el recluso Quintero Alfonso, fue entrevistado por espacio de dos horas, por tres oficiales de la Seguridad del Estado, Graviel Rey Palma, Lázaro, y un teniente coronel, asegura la fuente que fue coaccionado para que renunciara al movimiento, además de repetirle en ocasiones, que la asesora del movimiento Dania Virgen
García, estaba usándolo y ganando dinero a costa de él.

Ese mismo día, el reo Lázaro Pie, permaneció cuatro horas bajo interrogatorio, con los oficiales antes mencionados, afirmo que fue amenazado con levantarle una causa de subvención, entre otros chantajes.

Los oficiales intentaron crear incertidumbre entre los dos reclusos, no pudiendo lograr el objetivo.

En dicha prisión el reeducador del destacamento 7, el jefe de orden interior, teniente Arobi Carrasal, el jefe de la prisión Osnedi Roca Bertancourt, alias Rosquita, el capitán William Gaínza Lores, y la Seguridad del Estado, han enviado al preso harapiento llamado Roberto Galardi, del destacamento antes mencionado, para que realice llamadas telefónica de amenaza y ofensas a esta reportera, las llamadas se realizan en los horarios del almuerzo, la comida, y la noche, al igual de provocar al vicepresidente del movimiento. A cambio de que será indultado en el mes de diciembre, información dada por el mismo preso.

Los jefes de las prisiones y la Seguridad del Estado se dedican a enviar a los llamados “consejeros” y presos zarrapastrosos para que vigilen y hostiguen a los reos que informan a la prensa independiente. Varios de ellos han sido golpeados severamente, pero  después las autoridades han notificados que tuvieron cierta riña tumultuaria.
Los llamados “consejeros” y los trapientos hacen todo esto a cambio de recibir beneficios, tales como pabellón conyugal, y un poco más de comida.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes