jueves, 1 de noviembre de 2012

Comida en mal estado para los presos


Dania Virgen García

En la Prisión de Las Mangas, en Bayamo, Granma, el recluso Julio Ortiz Argudín informó que la comida que se suministra a los presos está en estado de putrefacción.

Ortiz Argudín culpa de esta situación  al jefe de logística, el jefe de la prisión Rogelio Hernández Velázquez, el segundo jefe de unidad, Danilo, el oficial del DTI Yoel, y oficial de la Seguridad del Estado, el mayor Yoel. Según la fuente, los mencionados militares se roban la comida de los presos.

Diariamente se llevan una carreta con dos tanques llenos de sancocho para los puercos de una cochiquera que tienen los oficiales.

El pasado 25 de octubre el menú  fue harina de maíz y pescado descompuesto, con mal olor. “Aquella comida apestaba a cucaracha, los presos que pudieron comerse aquello se intoxicaron”, aseguró la fuente. 

Refiere Ortiz Argudín que los jefes provinciales, como el mayor Peña, y el coronel Modesto, jefe de  Cárceles y Prisiones de la provincia, no se preocupan por mejorar la situación. El coronel Modesto fue expulsado de Las Mangas por las negligencias cometidas, y  seis meses después lo ubicaron como jefe del MININT, ocupando el cargo del antiguo jefe de Cárceles y Prisiones Pedro Garcés, acusado de corrupción, y de enriquecimiento ilícito.

Los presos que se mencionan son  testigos de esta información: Santiago Álvarez, Jorge Luis Martínez, Daniel Palomino, Oscar Chacón, Alian Tejeda, Erglis Ojeda, Orlando Arcedo, Rafael Castro, Francisco Núñez, Jorge Luis Ramírez,  Yasmani López, Ángel Novoa, Ángel Rodríguez, Dangel Borge, Luis Antonio Puí, Nelson la O, Adán Ernesto Varela, Reinier Vega, Yosvani Cruz, Alfredo Argote, Juan Fis Pérez,  Jorge Torres, William Pérez, Yordanis Maseda y Amaury Arias.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes