lunes, 12 de noviembre de 2012

Auto agresores en la prisión de Boniato Santiago de Cuba


Dania Virgen García

Desde la cárcel de Boniato, en la provincia de Santiago de Cuba, informó el reo Abel Cruz Cedeño que en esta prisión existen varios presos con trastornos mentales, y autos agresores que no son compatibles con el régimen carcelario, además de no ser atendidos por los médicos de la prisión.

Los funcionarios de orden interior son los causantes de estas auto-agresiones, asegura Cruz Cedeño.

Refiere que el reo José Antonio Soto, que dice estar  injustamente sancionada, reclama asistencia médica, y dice haber sufrido maltratos de parte del funcionario Villavicencio, el cual en una ocasión le lanzó la puerta de hierro dándole en la cabeza, además de propinarle golpes con el candado para que no se dirigiera al puesto médico. En protesta se auto-agredió en dos ocasiones.

Yadiel Martínez Rodríguez reclama que fue injustamente sancionado por un delito de violación de su propio domicilio.
Cumple una sanción de tres años de privación de libertad, como sanción conjunta 15 años. El tribunal no tuvo en cuenta que la madre se halla ingresada en un hospital siquiátrico. Martínez Rodríguez también presenta trastornos mentales por lo que ha sido atendido en el hospital.  Asegura la fuente que   Martínez no solo se ha auto-agredido, sino que intentó suicidarse  ahorcándose. Tuvo que ser trasladado al hospital provincial, y posteriormente fue ingresado en el puesto médico.

Eliécer González Caldero se ha auto agredido en varias ocasiones. Se ha infligido  heridas profundas y  se dio candela hace unos días en las dos piernas, introduciéndose dentro de la envoltura del colchón ardiendo. Actualmente se halla ingresado en el puesto médico de la prisión.

El reo Leivis Lamas Leiva, residente en Calle 15, final, entre 22, y 23, reparto Lubina,  Contramaestre, en protesta porque no recibe la  asistencia médica que reclama se ha auto agredido en varias ocasiones. La pasada semana, luego que el jefe de reeducación Ramón lo amenazó, se dio  candela dentro de la celda con dos colchones. Se encuentra ingresado en el hospital de Santiago de Cuba,  en grave estado.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes