martes, 20 de noviembre de 2012

Agentes del orden público roban y extorsionan a jineteros

Dania Virgen García



Desde que surgió la prostitución en cuba, los llamados jineteros que deambulan por sitios donde transitan los turistas, son perseguidos por los agentes del orden público, y de la llamada Lacra, que se supone combata  la prostitución.

En las playas del este de La Habana, la policía, además de perseguir a los jineteros, se dedica  a robar y extorsionar.

El sábado 10 de noviembre visité al padre del niño enfermo de síndrome de west, Yoan Blanco Mesa, quien me relató que en la playa Mi Cayito, situada en Playas del Este, agentes del orden público exigen 10 CUC a los  homosexuales  que van en busca de extranjeros. Si consiguen uno, les tienen que entregar la mitad del dinero que cobren.

Mi Cayito es una zona que desde hace muchos años es frecuentada principalmente por homosexuales.

Los agentes del orden publico han creado en los matorrales unas cabañas que son cubiertas de cartón, para mantenerlos  vigilados y que no escapen.

En el caso de las mujeres, son chantajeadas  por los policías para que tengan sexo con ellos, además de tener que  pagar la misma cantidad de dinero que los gays para que les permitan buscar clientes.

Me contó la fuente que hace tres semanas, cerca de la vivienda donde reside ilegalmente, en Boca Ciega, el carro patrullero 465 sustrajo varios colchones de un almacén de muebles. Los colchones fueron escondidos en los matorrales. Al anochecer los recogió una guagua para trasladar presos de  la unidad de Guanabo.

Según la fuente, muchos agentes de dicha unidad se reparten entre ellos las mercancías que confiscan.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes