domingo, 25 de noviembre de 2012

Acusado de un robo que no cometió


Dania Virgen García

Lidis Benítez Martínez, residente en Delfín Aguilera número 42, Mayarí, provincia Holguín, asegura que su primo hermano  Yoelvis Coba Martínez, quien reside en Calle 121 número 29 reparto Revolución, Holguín, se halla recluido en la prisión  Dos Bahías,  acusado de un de robo con fuerza, y de Hurto continuado, en la causa 139/2012, que no cometió.

Yoelvis, quien trabajaba en la unidad de base de Mayarí, perteneciente a la Empresa Provincial de la Construcción ECOPP; de la provincia antes mencionada, como albañil B, fue acusado de extraer del almacén 75 renglones de materiales de la construcción.

Lidis Benítez asegura que el instructor del caso ha manipulado la investigación. En el expediente en fase preparatoria ha incorporado falsedades tales como que Coba ha tenido mala conducta en el trabajo, y en su barrio. El letrado del caso, David, investigó personalmente con las  organizaciones de masas de su barrio y con los que trabajaban con él y en todos los casos  le testificaron lo contrario.

Benítez Martínez  afirma que su primo no pudo haberse robarse los materiales porque  no tiene contacto directo con la mercancía. Asegura que para llevarse el cemento que reciben en la unidad todos los meses, que es a granel y es descargado después  que   concluye el horario de trabajo, hay que contar con los almaceneros.

Lidis Benítez afirma que quien lo incrimina es el administrador, que es nuevo en el lugar y no conoce de los hechos.

Los dos almaceneros, que debían estar presos, siguen trabajando como si nada hubiera pasado, sin ser procesados por la policía. Refiere la fuente que el 1er jefe de almacén, llamado Frank Rodríguez, tiene dos mujeres y que le hizo una casa a cada una de ellas. Una de sus amantes, nombrada Raisa, es la cocinera de la empresa. El otro almacenero, de apellido Oriol, unos días antes de los sucesos fundió la placa de su casa, que está situada en la calle Mateo Sánchez.

Lidis Benítez asegura que su primo fue el chivo expiatorio de los corruptos malversadores de la empresa, y de los almaceneros de la unidad, donde llevaba trabajando 12 años sin haber tenido problemas de ningún tipo.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes