domingo, 28 de octubre de 2012

Presos en condiciones infrahumanas en Kilo 5½


Dania Virgen García

Desde la prisión  Kilo 5 y ½, en la provincia de Pinar del Río, el reo José Antonio Ricardo Sanamé, del destacamento 8, preventiva, asegura que los funcionarios de orden interior de esta prisión torturan a los presos.

Afirma que recientemente varios guardias golpearon a un preso llamado Orland, al que le fracturaron un dedo y le ocasionaron hematomas en todo el cuerpo.

Según la fuente: “Los jefes y funcionarios plantean que la prisión es  de ellos, que los maltratos a los presos y las torturas físicas y sicológicas son autorizadas por Raúl Castro”.

Refiere que los presos de Kilo Cinco y Medio se hallan en condiciones infrahumanas.  La asistencia médica es deficiente y la higiene pésima.  En los destacamentos abundan los ratones, que caminan por encima de las literas y se introducen dentro de las pertenencias de los presos.

Respecto a la alimentación de los reclusos, que es poca, mala y muy mal elaborada, los jefes y funcionarios de orden interior manifiestan que “esta comida es la que está destinada para los presos, que son animales”.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes