domingo, 28 de octubre de 2012

Guardias impunes en la Prisión de Agüica


Dania Virgen García

Desde la prisión de régimen especial de Agüica, provincia Matanza, el preso político Luis Enrique Labrador Díaz, presidente del movimiento La Fuerza de la Verdad, informa que dos guardias  que han cometido delitos en la prisión siguen impunes.

Afirma la fuente que el jefe de reeducación Adalberto Borrero, fue acusado de un delito de robo por haberse apropiado el dinero de la caja chica que le pertenece a los presos que no tienen familiares que los atiendan.

Según Labrador Díaz: “Se ha comentado que Borrero está siendo procesado por hurto, pero continúa trabajando como si nada hubiera sucedido, y ha manifestado en varias ocasiones a los presos que él continuará trabajando ya que Raúl Castro les permite hacer los que ellos quieran”.

“El jefe de orden interior, Yoslen, quien es  responsable de torturas y actos degradantes e inhumanos contra los presos, también ha manifestado que él está amparado por la revolución. Dice que le han ordenado  tener  mano dura con los presos, golpearlos y si es necesario,  matarlos, principalmente  los que informen a la contrarrevolución, que están a la cabeza de una lista negra”, refirió Labrador Díaz.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes