domingo, 7 de octubre de 2012

Continúa detenida Madeline Lázara Caraballo


Dania Virgen García

Madeline Lázara Caraballo Betancourt y Michael Núñez Rodríguez continúan detenidos desde la tarde del primero de octubre.

Fueron detenidos cuando junto a varios familiares y amigos apoyaban a ocho jóvenes con sus niños menores de edad que penetraron ilegalmente en varios cuartos de un solar de la Habana Vieja.

Refiere la hija de Madeline Lázara Madglawidys Aneiro, una de las jóvenes que penetraron en dicho lugar, que su madre esta presa en la prisión preventiva y deposito de la policía conocido como el Vivac, desde las doce de la noche del día 3.

Madeline Lázara se declaró en huelga de hambre desde el instante en que fue detenida arbitrariamente.

Funcionarios del PCC, el Poder Popular, la Dirección de Vivienda, la policía y Seguridad del Estado, acusan a Madeline Lázara Caraballo de un supuesto delito de escándalo público, y a Michael Núñez del delito atentado.

Vecinos del barrio de Jesús María han recogidos más de 100 firma a favor de ellos y han manifestado que los opositores no cometieron tales delitos, que están dispuestos a atestiguar que funcionarios de los organismos antes mencionados llegaron y a la fuerza los arrastraron, les propinaron golpes e inmediatamente fueron introducidos en un carro patrullero a la fuerza, no dándoles tiempo a nada.

Madeline Lázara Caraballo es colaboradora de la agencia de prensa Cuba Por Dentro, activista de la FLAMUR, del Partido Republicano de Cuba, fue Dama de Blanco de apoyo, y apoya a varias organizaciones no gubernamentales. La opositora es paciente del VIH-SIDA, y ha advertido que no dejará la huelga de hambre hasta que se haga justica.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes