domingo, 9 de septiembre de 2012

Enfermos en prisión


Aimée Cabrera

Harold Alcalá Aramburo y Maikel Delgado Aramburo son primos hermanos y cumplen condenas  de por vida en el Combinado del Este en la capital. Julia Estrella Aramburo Taboas, activista de la sociedad civil y miembro del Frente Femenino Gladys Núñez,  los considera  a los dos sus hijos ya que Maikel perdió a su madre, hermana de Julia Estrella.

En la anterior visita familiar, Julia Estrella quedó sorprendida y deprimida ante el aspecto deplorable de sus hijos que lucían barbas y se les caía la ropa por falta de cinturones, prohibidos en estos momentos.

Harold quien ha perdido varios quilos de peso en poco tiempo, tuvo que atarse un cordón para que no se le cayera la ropa. A ambos les quitaron espejos, máquinas de afeitar y cintos, sin más.

“Los dos están enfermos, los llevan al médico y les hacen pruebas, pero siempre tienen algo y no es mentira, se ven mal. A Harold le hicieron un ultrasonido y dio vesícula comprimida, cuando se  lo repitieron dijeron que no tenía nada. También hace alergia al tejido del uniforme, de color oscuro,  y le provoca erupciones, ronchas y una intensa picazón. El médico dice que debe vestirse de blanco pero solo lo autorizan a ponerse la ropa blanca y por encima el uniforme que no resuelve el malestar de su piel”-argumenta Julia Estrella Aramburo Taboas.

“Le dije a Harold que no salga a visita o al teléfono para que no tomen medidas contra él porque allí se sabe que él no puede usar ese uniforme por problemas de salud. También estoy preocupada por Maikel a quien le hicieron un esputo y dio una bacteria muy agresiva en la garganta que puede provocarle sangramiento por la nariz y por la boca, él está aún con reforzamiento en los pulmones y nunca lo han llevado al médico para tratarle las piernas que las tiene con manchas oscuras por la mala circulación. Nunca logro ver saludables a mis hijos”- dice para concluir Aramburo Taboas.

aimeecabcu2003ster@gmail.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes