martes, 25 de septiembre de 2012

Desalojan a familia en Marianao


Dania Virgen García

Add caption
El pasado 7 de septiembre, en horas de la mañana, Yaimara Brown Suri y sus dos hijos menores, quienes vivían desde hace más de seis años en calle 91 número 12615 apartamento 7 entre 126 y 128 numero 12615 apartamento 7, en El Palmar, municipio Marianao, fueron víctimas de un violento desalojo por parte de la Dirección de Vivienda, la Policía Nacional Revolucionaria, y el Departamento Técnico Investigativo, sin presentación de documentos legales, informó el opositor Michel Iroy Rodríguez Ruiz. 

La casa le había sido dejada a Yaimara Brown por su tío, el mayor Riquelme, jefe de orden interior de la prisión del Combinado del Este.

Asegura la fuente que desde horas tempranas la policía  cerró  la cuadra impidiéndoles el paso a las personas  que se dirigían a la escuela, y el trabajo.

Al momento de iniciarse el desalojo, en la vivienda  dormían los niños Sheila Valdivia Brown, Maikol Valdivia Brown,  de 10 y 5 años de edad respectivamente, junto a sus padres, Yaimara Brown y Michel Valdivia García, y la madre de este último, Mercedes García Hernández.

El padre de los niños, Michel Valdivia, fue detenido y conducido a la 6ta unidad policial  de Marianao.

A las 10 de la mañana  los funcionarios no habían podido penetrar en la vivienda, por lo que los policías derribaron la puerta a patadas. Inmediatamente penetraron  los funcionarios de la Vivienda, quienes sacaron  de forma violenta a los moradores. Yaimara y su suegra fueron agarradas por el cuello, refiere la fuente.  Los vecinos, al ver como arrastraban a los niños, y las dos señoras escaleras abajo, gritaban asesinos y abusadores.

Michel Iroy, que presenció el desalojo, fue introducido a la fuerza por los policías dentro de un mini-ómnibus de la PNR, donde lo tuvieron por espacio de dos horas.

Un  tío de la víctima del desalojo, Heriberto Suri Linares, quien rompió su carnet del PCC, en el medio de la calle, en protesta por el abuso cometido, también fue detenido.

Varias horas más tarde fueron liberados Yaimara Brown Suri, sus dos hijos y Suri Linares. El padre de los niños,  a quien acusaron por un supuesto delito de desorden público, permaneció detenido más de 30 horas. Le hicieron un acta por la cual le prohíben visitar a su esposa e hijos en el municipio Marianao.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes