miércoles, 1 de agosto de 2012

Toman represalias contra los hermanos Elier y Eliuvis Moreno


Dania Virgen García

Los hermanos reos Elier y Eliuvis Moreno Pupo fueron trasladado del campamento CETEM, el Bidot, del municipio de Jimaguayú, en la provincia de Camagüey, para el campamento La Empresita, en represalia por las denuncias que realizaron a la prensa independiente con respectos a los maltratos y las torturas sicológicas a que están sometidos los reclusos.

En el campamento el Bidot, el Tte. Coronel Roger Castillo Rodríguez, y el capitán Camilo Martínez Portuondo, eliminaron todas las evidencias que tenían de la crías de animales para su uso personal, y de los reos que trabajaban para ellos.

Los hermanos Moreno Pupo, por orden del Tte. Coronel Guerra, fueron trasladados el pasado día 24,  para el campamento La Empresita, en la misma provincia. En castigo, les quitaron el pase, y los separaron  en distintos campamentos.

Afirman Elier y Eliuvis que fueron visitados por los oficiales de la Seguridad del Estado, Manuel y Javier, quienes les advirtieron que si realizaban otras denuncias les atribuirían  una  nueva causa. Los oficiales les propusieron que desmintieran sus anteriores denuncias y firmaran un documento que explicara que las informaciones que le concedieron a esta reportera eran falsas. A los dos reos les advirtieron que por su bien  no podían evidenciar lo que sucede en la prisión.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes