jueves, 9 de agosto de 2012

Sentido pésame


Aimée Cabrera

El Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) expresa su sentido pésame a la familia y colegas del disidente Oswaldo Payá Sardiñas quien falleció este domingo 22 de julio a las 13:50 horas tras impactarse el auto donde viajaba contra un árbol, en la localidad la Gavina, perteneciente al  municipio Bayamo en la provincia Granma.

Junto a Payá Sardiñas falleció también Harold Cepero Escalante, y sufrieron lesiones, el español Ángel Carromero Barrios y el sueco Jens Aron Modig quienes recibieron atención médica en el Hospital Clínico Quirúrgico Docente Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo.

Este activista político, fue el fundador y organizador del Proyecto Varela mediante el cual, amparado por la constitución, recolectó las firmas necesarias para presentar al gobierno una solicitud de cambios en la legislación En el 2002, Payá presentó personalmente 11,020 firmas  a la Asamblea Nacional, y en el 2004 presentó 14,000 firmas adicionales, sin embargo, la Asamblea rechazó sus solicitudes.

Su intensa vida política queda destacada también en el Movimiento Cristiano Liberación, en el Diálogo Nacional y el programa Todos Cubanos. Payá, de 60 años fue premio Andrei Sajarov a los Derechos Humanos del Parlamento Europeo 2002  y candidato oficial al Premio Nobel de la Paz 2011, 2010, 2008, 2003 y 2002.

aimeecabcu2003ster@gmail.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes