jueves, 9 de agosto de 2012

Manifestación en la Habana Vieja


Dania Virgen García

El pasado día cinco del mes en curso una decena de manifestantes salieron a las calles en protesta, informando el opositor Pedro Barceló Bécquer, quien se hallaba en el  momento de la reprensión.

Refiere la fuente que la manifestación se realizo en la calle Prado, y Tte. Rey, frente al Capitolio, a las 5 y 30 de la tarde los protestantes transportaban carteles, y declamaban abajo Fidel, y Raúl, asesinos, queremos libertad, queremos comida, están matando al pueblo de hambre.

Decenas de carros patrulleros se lanzaron en contra de los reclamantes entre los que se encontraban con números de chapa 1251, 677, 1179, 331, 009, 738, 787, y 879, lanzándoles golpes, y gas de pimienta, esposándolos y montándolos en los carros patrulleros, trasladándolos para la unidad de la policía de Dragones.

Al instante de la represión se les unieron oficiales de la Seguridad del Estado que le exigían a todo sospechoso su identificación.

Los transeúntes extranjeros, y del pueblo gritaban abusadores, y asesinos.

Dos de los protestantes esposados que se encontraban en la unidad de la policía se dieron a la fuga siendo capturados al momento por los uniformados severamente golpeados.

Afirma la fuente que todo aquel que distinguían los oficiales de la Seguridad del Estado anotando en un papel, o tomando video con cámaras de videos, y celulares, los obligaban a borrar la escena.

La policía cercó la calle de los alrededores de la unidad con un cordón para que la muchedumbre no se acercara.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes