domingo, 19 de agosto de 2012

En tres y dos


Yoel Rodríguez Fonseca

“Cambio de pitcher en el equipo cubano”. Está el estadio concurrido, el equipo cubano está perdiendo el juego que define el paso a la otra fase del Clásico Político Mundial.

El pitcher abridor del encuentro es Fidel Castro, de cinco décadas de liga, en esta ocasión ha llegado al quinto inning  permitiendo más de diez carreras, todas limpias y la defensa ha fabricado grandes y costosos errores.

En una entrevista hecha a esta redacción, el pitcher Fidel Castro declaró antes del comienzo del juego que él se encontraba en perfectas condiciones físicas y mentales, para lanzar en el partido entero y lograr esta importante victoria; también el  narcisista pelotero agregó que él es un lanzador invicto en comparación a todos los equipos del imperio al ver  en su carrera deportiva  decenas de presidentes de la casa blanca y funcionarios de todo tipo
Fidel Castro por Raúl Castro que queda como lanzador activo en el partido.

Bueno dejemos este choque hasta aquí, porque comienzan a caer pequeñas lloviznas como copos de nieves y tememos un resfriamiento mayor de los atletas. Por lo pronto daremos a conocer las opiniones de  los comentaristas deportivos con lo ocurrido hasta esta altura del juego. El equipo cubano se ha presentado con su mejor lainó de los últimos años, nos referimos en tercera base al MINED, en  primera base a la Mesa Redonda Informativa, como receptor al PCC, en el jardín central al mismísimo Comité Central, en segunda base el MINSAP, en el jardín izquierdo las FAR, en el campo corto el MINREX y como jardinero derecho el MININT.

En relación al juego la tercera base MINED, ha realizado tres grandes errores a la defensa que han costado carrera. El primero fue sobre un rolin de publicidad, creó un sistema automatizado de tele clases y videos clases, formando maestros emergentes en seis meses como promedio y micro universidades por todo el país; poniendo al frente de grupos de 20 estudiantes a profesores integrales “capaces” de dominar todas las asignaturas existentes en cada territorio. Creó los cursos de superación para jóvenes, las escuelas de instructores de arte y las escuelas técnicas de informáticas. El primer tipo de enseñanza le pagaba a cada alumno para que asistiera a clases, proclamando que esto lo ponía en un pedestal solitario. Hoy en día estos centros ya no existen, las escuelas de instructores  y de informáticas cerraron sus matrículas de nuevos ingresos porque hay demasiados graduados que se están dando cabezazos en los centros laborales. El último y fatal error fue cuando por un lineazo bateado por la “crisis mundial”, desviado por su guante disminuyó profundamente la cuota alimentaría a alumnos y profesores de todas las escuelas del país, duplicando las exigencias a dichos trabajadores. El pitcher se enojó profundamente con todo esto, pero la tercera base le replicó que era también su Culpa, que se pusiera de acuerdo con el receptor PCC y que lanzara mejor. También la segunda base MINSAP tuvo que enfrentar la crítica de la prensa internacional, ya que en una imprecisión vació casi todos los médicos de familias y casi todo el personal médico de los hospitales para enviarlos a países aliados del sur como Venezuela, Bolivia entre otros.

Estos han sido algunos de los sucesos más relevantes del juego. Nos vemos en próximas emisiones.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes