miércoles, 29 de agosto de 2012

Campamento Adela en Camagüey


Dania Virgen García

Desde el campamento Adela,  22 kilómetros apartado de la carretera de la carretera, en el municipio Céspedes, provincia Camagüey, informa el reo Yoandris Santiago Reyes Yanes acerca de las condiciones infrahumanas a que son sometidos los 50 presos albergados allí.

Afirma el recluso Yoandris Santiago que las condiciones de vida son míseras, la asistencia médica es insuficiente, no tienen medios de higiene, ni comunicación por vía telefónica.

En el comedor de los internos hay solo tres mesas y seis sillas. La comida es poca y muchas veces la dan en mal estado.

El dormitorio de los reos se halla en condiciones deplorables, invadido por todo tipo de insectos.

El turco se encuentra afuera de la nave que sirve de dormitorio. Como los reos son encerrados con candados a las 10 de la noche, si tienen alguna necesidad, o problemas de salud, no pueden salir hasta el otro día.

Afirma la fuente que si los reos protestan son torturados por el jefe de la prisión llamado Eliover Osorio, y los guardias Frómeta, Evelio Villafaña, y Sobo. Estos amarran a los reos para golpearlos con palos de marabú.

Los reos no pueden reclamar a las autoridades porque son amenazados con ser regresados a la prisión.

Los reos de La Adela trabajan en la agricultura.

Refiere la fuente que el reo Heriberto Adán Rodríguez, quien fue recientemente operado, hallándose aún drenando, fue obligado a trabajar.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes