jueves, 16 de agosto de 2012

Accidentes dentro del ómnibus


Aimée Cabrera

Los accidentes de tránsito tienen ahora, además, otra forma de dañar la salud y vida de las personas que viajan en las distintas rutas de ómnibus urbanos, los cuales dejan de ser seguros aunque no estén puestos en marcha.

Milagros López Quiñones, activista del Frente Femenino Gladys Núñez fue herida en el brazo izquierdo el viernes 3 de agosto, cuando subía el P-11 en su primera parada de 27 y G en el Vedado, alrededor de las 5 de la tarde.

“Estuve mucho rato en la parada para irme sentada. Cuando me dieron el ticket de entrada a la guagua (ómnibus) era de las primeras para subir, pero en eso rompió un aguacero fuerte y los inspectores desaparecieron. La cola (fila) se desorganizó y cuando entré noté que se había trabado mi bolso, cuando lo halé, me corté con un  fregadero de aluminio que no estaba envuelto, que lo llevaba una mujer, que yo no la había visto antes”- recuerda López.

Y continúa su relato: “Estaba muy cansada y con ganas de llegar a mi casa pero el sangramiento era muy grande y el chofer me dijo que me bajara y fuera al cuerpo de guardia  para que me curaran. Con mucho dolor y nerviosa, tuve que bajar  y caminar hasta el Calixto (Hospital Calixto García). La dueña del fregadero ni se dio por enterada, abajo la gente que quería subir a la guagua, nadie estaba para ayudarme”-recuerda la accidentada que se recupera de una herida de 20 puntos. 

En la actualidad, los ómnibus urbanos que dan servicio a los capitalinos no cuentan con conductores que ayuden al chofer para que se mantenga la disciplina. El está solo y  tiene que estar atento a que los pasajeros echen el importe del viaje en la alcancía, y que suba una cantidad limitada de personas.

La figura del conductor es muy importante, para auxiliar tanto al chofer como a los pasajeros que, si portan  paquetes grandes como el caso de un fregadero, bolsos muy grandes u otros deben entrar con cuidado y poner estos objetos en un lugar que no ofrezca peligro. “Menos mal que la herida me la hicieron a mí, porque cerca estaban unos niños, imagínate si la herida hubiera sido en el cuello de alguno de ellos”- concluye la activista.

aimeecabcu2003ster@gmail.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes