martes, 24 de julio de 2012

Uniformes escolares


Dania Virgen García

En la TV  se informó que el lunes 16 de julio se abrirían las tiendas para la venta de los uniformes escolares. Pero resulta que hubo problemas y tuvieron que comenzar el  día 19, información dada por Yesley Regla Cordero Abreu, quien vive en los alrededores de una de las tienda.

En el municipio San Miguel del Padrón,  cuatros tiendas amanecieron el día 16 abarrotadas de madres que querían comprar los uniformes de sus hijos.

Me contó Yesley Regla Cordero Abreu, quien vive cerca de una de las tiendas,   la cola se había iniciado el día anterior.  Repartieron 200 tickets, pero otra cola  se organizó sin tickets, habiendo personas que se aprovecharon de las circunstancia e hicieron la cola de los  tickets para revenderlos a 20 pesos moneda nacional.

Cuando las tiendas abrieron a las 10 de la mañana, las trabajadoras tuvieron que informarle a la población que los uniformes no se venderían por encontrarse incompletas las tallas, y que había un faltante de entre 500 y 900 uniformes.

Afirmó la fuente, que en la tienda ¨La Guirnalda¨, tuvo que personarse el director de comercio del municipio, para tranquilizar a los coleros, y comunicarles que no se podía realizar la venta por lo antes mencionado, que no era un problema de ellos.

Alegó la fuente que  el faltante de los uniformes fue general en toda la ciudad de la Habana. Se cree que hay más de 5000 mil uniformes perdidos.

Solo repartirán uniformes para los grados de preescolar, tercero, y quinto, para la primaria, en la secundaria, el séptimo grado, y en el pre universitario, en el primer año.

No obstante estos uniformes se pueden encontrar en la bolsa negra por un valor de 50.00 en moneda nacional por unidades.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes