lunes, 23 de julio de 2012

Será desalojada madre con sus dos niñas


Dania Virgen García

Marianela Cabañas Pérez, reside en la vivienda sita en calle 2da número 3443, entre Central, y Guarina, reparto Martín Pérez, municipio San Miguel del Padrón, desde el año 1995, con el padre sus hijas, quienes nacieron en el lugar.

En el año 1995, tuvo a su primera bebé, Estefanía, y en el 1997, tuvo a su segunda bebé, Carolina.  Su familia poco a poco fue abandonando el país definitivamente. También su esposo se fue. Solo quedaron ella,  sus niñas y una  tía de su esposo.

Cuando la hija de un sobrino de la tía de su esposo se casó con un extranjero, este, aprovechándose de la anciana, realizó una supuesta permuta donde falsificaron los trámites y firmas, sobornando a los abogados de la Dirección de la Vivienda del municipio.

La anciana  murió y ahora la sobina, casad con un chileno,  quiere desalojar a Marianela y sus hijas, a lo que se han opuesto los vecinos y los factores de la comunidad.

A esta madre y sus hijas les han quitado el agua y la electricidad, y pretenden echarlas a la calle.

Y uno se pregunta hasta cuando seguirá la corrupción en este país, hasta cuando los funcionarios del Poder Popular, el PCC, la Direcciones de  Vivienda, y otros organismo gubernamentales, van a seguir propiciando los desalojos.

Hay miles de desamparados que siguen en las calles. Otros, por no tener dinero para  pagar sobornos son sacados de las viviendas donde se introducen ilegalmente porque llevaban años vacías. ¿Por qué no dejarlos que reparen las vivienda, y así habría menos problemas de vivienda, y menos albergados? Pero no, es más fácil permitir la corrupción y el cohecho entre los funcionarios de la Dirección de Viviendas y los abogados.

La vivienda fue impugnada  y de la Dirección Municipal de  Vivienda a Marianela Cabañas le llegó un cese de convivencia con la resolución número 414/2011, dictado por uno de los abogados corruptos.

La familia en litigio terminó en los tribunales, en la sentencia numero 424/2011.  Le solicitaron todo tipo de pruebas, y la declararon sin lugar. El dinero fue más fuerte. En el Tribunal Supremo le notificaron que su lugar de origen es donde salió desde hace 17 años.

Marianela Cabañas, desde el año 2011, ha reclamado al Consejo de Estado, el PCC, la Fiscalía provincial, la Dirección de  Vivienda municipal y provincial.   Algunas de sus reclamaciones han sido respondidas, pero las  repuestas han sido desatinadas.

Como el dinero corrompe a  jueces, fiscales, y funcionarios, ¿de qué vamos a hablar  cuando hay niños que duermen en las calles, a pesar de tener los derechos como convivientes?  Es el caso de estas niñas, que nacieron en el lugar, que tienen resumen de historia clínica por psicología, por la situación en que viven.

¿Por qué se dicen tantas mentiras en la prensa oficialista? ¿Por qué ocultan la verdad? ¿Cuando se hará justicia con esta muchedumbre? 

Marianela Cabañas Pérez, con sus niñas han estados infinidad de veces en la unidad de la policía del municipio: Todo por  un extranjero que ha comprado a los funcionarios. Los corruptos de la ley, que actúan con el signo de pesos en la frente y las manos, son los más despreciables.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes