miércoles, 4 de julio de 2012

Llevan a reo a celda de castigo por informar de protesta a prensa independiente


Dania Virgen García


El opositor Pedro Barceló Bécquer, ex recluso de la prisión de enfermos del VIH-SIDA, en el municipio  San José de las Lajas, en la provincia de Mayabeque, informo por vía telefónica que el recluso Yoslandi Verdecía González  fue llevado a celda de castigo el 27 de junio por informar a la prensa independiente acerca de la protesta del  reo José  Antonio Valdés Rodríguez, quien se subió encima del tanque de agua de la prisión con un cartel con frases antigubernamentales para protestar por las pésimas condiciones  a que están sometidos los presos.

Asegura la fuente  que el recluso Valdés Rodríguez permaneció encima del tanque desde la mañana hasta la noche, y que el médico y la enfermera le enviaron a un preso para que le subiera la comida, y dentro de ella le introdujeron seis ámpulas de levopromacina para que se durmiera, y así poder bajarlo.

Horas después de que se despertara  en la enfermería, Valdés Rodríguez fue conducido a una celda de castigo, en la que aun se encuentra.

Por su parte, Verdecia permaneció tres días en celda de castigo. En llamada telefónica que realizó a Pedro Barceló le aseguró que los guardias le pusieron corriente a la reja de la celda.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes