lunes, 2 de julio de 2012

Estado incumplió convenio con productores porcinos


Dania Virgen García

Los productores porcinos de la provincia Mayabeque están disgustados porque el estado ha incumplido su compromiso de entregarles mensualmente, a los que tengan más de 15 puercos, el 80% de la comida y las medicinas para los animales.

Asegura el opositor Lino Amaya que la comida prometida por el gobierno hace varios meses que no se le entrega a los productores, y los medicamentos nunca les han sido suministrados, por lo que han tenido que comprar los medicamentos y la comida “por la izquierda”, como dicen los cubanos.

“Ahora el gobierno quiere llegar a un consenso con estos productores para que continúen el convenio, sin cumplir la promesa de suministrarles la alimentación y los medicamentos. Quiere decir que deben suministrarse por su cuenta, sin importar lo que hagan”, afirma Amaya.  “¿Cómo van a comprar la comida y los medicamentos, si no existen tiendas que vendan estos productos? Si te atrapa la policía en alguna ilegalidad, vas a prisión…”

Afirma Lino Amaya que en San Nicolás de Bari existe una fábrica de pienso líquido, que preparan con viandas, miel de purga,  residuos de la destilería, y otros ingredientes, pero el producto no es vendido a los productores  porcinos. Se pregunta la fuente a donde va a parar este pienso.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes