martes, 24 de julio de 2012

Decomisan y multan a choferes de bici-taxis


Dania Virgen García

Alexander Calderío Acosta, representante de la Federación Independiente Trabajadores por Cuenta Propia, refiere que la policía multó a dos choferes de bici-taxis  y decomisó sus vehículos.

El chofer del bici-taxi, Inoel Bravo Frómeta, quien reside en Zanja numero 556, entre Oquendo, y Márquez González, Centro Habana, con numero de troque 0300912, numero del licencia de escuela de choferes, rp 1202628,  iba transitando el viernes 13 de julio, cuando lo alquilaron dos jóvenes que se dirigían para el Parque de la Fraternidad en la Habana Vieja, donde agentes uniformados de la policía, uno de ellos con numero de chapilla 06693, y varios inspectores, le solicitaron la documentación. Acto seguido lo  multaron con 500 pesos  moneda nacional, y le dijeron que podía  continuar. Bravo, después que dejara a las jóvenes en el lugar que le indicaron, regresó para pedirle a los inspectores que le rebajaran la multa. Un mayor de la policía llamado Salvador comenzó a maltratarlo verbalmente, ofendiéndolo con expresiones provocativas, e inmediatamente le ordenó a uno de los policías que lo condujera a la unidad, y le decomisara el bici-taxi, sin darle una orden de decomiso.

El otro caso fue el de Francis Rolando Yanes Voz, quien vive, en San José número 770, apartamento 4,  Centro Habana.

El domingo 15 de julio, el joven iba en su bici-taxi, por la calle Salud, cuando el carro patrullero 338 lo paró, y con palabras groseras un policía lo obligó a caminar por  la calle que es de doble sentido. Después que lo hizo caminar varias cuadras, le bloqueó el paso con el carro patrullero, para pedirle el carnet de identidad, y comunicarle que le sería aplicada una multa y el decomiso del bici-taxi. A la fuerza lo condujeron para la unidad de la policía de Zanja. Después de varias horas allí,  le impusieron una multa de 60 pesos en moneda nacional. Cuando  se negó a firmarla, la multa  la firmó un oficial.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes