jueves, 7 de junio de 2012

Pareja opositora teme por su hijo


Dania Virgen García

Desde Palma Soriano, en la provincia  Santiago de Cuba, denuncia Yuleysis Garcés Pérez, y Rolando Reyes Bring, colaboradores de Cuba Por Dentro, que su hijo de 13 años, Yacel David Reyes Garcés, está siendo hostigado por la directora de su escuela, quien  lo ha amenazado con enviarlo a una escuela para niños con problemas de conducta.

Yacel David Reyes Garcés nació con un padecimiento hepático, rigidez en los miembros, inferiores, hemiatrofia cerebelosa congénita izquierda y ha tenido catorce operaciones. Con su delicado estado de salud, el niño vive en condiciones infrahumanas.

Asegura la pareja que su hijo es menospreciado con frecuencia por la directora de la escuela secundaria básica  “Luis Augusto Turcios Lima”, María de los Ángeles, y la profesora guía.

El pasado 28 de mayo, en la escuela se presentó un funcionaria de menores, con planillas que llenaron las personas antes mencionada, para que Yacel David fuera trasladado a una escuela de conducta, sin consultar con sus padres.

Según manifiesta la directora, el adolescente es muy intranquilo. Pero asegura su mamá, que la directora de la escuela se ha ensañado con su hijo, y miente para tener un motivo para enviarlo a la escuela de conducta.

“Mi hijo no tiene una conducta violenta,  es normal que un adolescente sea intranquilo. Los profesores y compañeros de aula están a favor de Yacel David, opinan que la directora la tiene cogida con él”, aseguró Yuleysis Garcés.

El día 31 de mayo, otra funcionaria de menores llamada Marbelia Barcasel, y la directora obligaron a Yacel, sin la presencia de sus padres, a que escribiera lo que ellos le dictaban y que firmara.

Los padres del muchacho, por ser opositores, reiteradamente han sido amenazados por la Seguridad del Estado
El 5 de febrero de 2011, Yuleysis Garcés fue agredida física y verbalmente,  en su vivienda, en presencia del niño, por un miembro de la brigada de respuesta rápida llamado Ulises Álvarez Acuña, quien la amenazó con  un cuchillo.
Cuando fue a la policía no le aceptaron la denuncia “por ser una gusana”.

El 20 de marzo de 2011, el matrimonio fue citado  por una oficial llamada Daisy Suárez, quien atiende en la policía política a menores, y los amenazó con quitarles el niño y llevarlos a prisión. Anteriormente, el 22 de febrero, en vísperas del primer aniversario de la muerte de Orlando Zapata Tamayo, habían sido citados y amenazados por esa misma oficial.

El 4 abril, de 2011, en la escuela donde Yacel cursaba el  7mo grado,  la profesora de matemática llamada  Yamilca Castro le dijo al niño  que “si quería irse del país era un mal agradecido por todas la operaciones que le habían hecho de gratis gracias a la revolución.”

La chequera le fue suspendida  el 1ro de noviembre de 2011 a Garcés, quien aseguró  es parte de la represión que sufren por ser opositores al gobierno.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes