jueves, 14 de junio de 2012

Golpean a reo por órdenes de los guardias


Dania Virgen García

Desde la prisión de mayor rigor del Combinado del Este, el recluso Jorge Molinet Tapia, del edificio tres, cuarto sur, informó acerca de una golpiza recibida por un reo de parte de otros reos que fungen como paramilitares enviados por los funcionarios de orden interior.

En la mañana del  día 8 de junio, en el destacamento 33, del edificio 3, los FOI le abrieron las puertas a un grupo de presos, los llamados disciplinas, delincuentes connotados, pero que colaboran con los guardias  para que agredieran al recluso Hugo, de 24 años, quien se negó a estar presente en el recuento.

El grupo de reos enviado por los FOI, se dirigieron al destacamento del recluso y le propinaron una golpiza, que casi lo matan, y lo apuñalearon en la mano derecha donde le ocasionaron una herida, que requirió una sutura de 8 puntos por dentro y cuatro por fuera.

Refiere la fuente que si el joven  no levanta la mano, estuviera muerto porque el cuchillo fue dirigido al corazón. El cuchillo  utilizado es de fabricación carcelaria.

Según la fuente,  el  martes cinco de junio en el mismo edificio, los funcionarios de orden interior autorizaron a los reclusos los juegos prohibidos cobrando 10 CUC como  impuesto.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes