lunes, 28 de mayo de 2012

Trasladan a reo por pedir ayuda a prensa independiente


Dania Virgen García

En la mañana del pasado 18 de mayo, el reo Eduardo Prats Gómez, quien extinguía sanción en el edificio dos, cuarto norte, de la prisión de mayor rigor del Combinado del Este, fue trasladado para la prisión  Kilo 5 y medio, en la provincia de Pinar del Rio, donde se halla  en el destacamento 5.

Según refiere la fuente, fue trasladado por represalia de las autoridades por pedir  a la prensa independiente  que lo auxiliara con la situación de su mamá, quien se encuentra internada injustamente en la prisión de mujeres del Guatao.

En una visita familiar que le hizo su anciana madre le fueron descubiertos dos frascos de carbamazepina, por lo que fue sancionada a siete años de privación de libertad.

Días antes de ser trasladado, Prats Gómez fue visitado por unos oficiales de la Seguridad del Estado, quienes le preguntaron “por qué  había dado informaciones a los contrarrevolucionarios”, y le pidieron que les explicara por escrito lo sucedido con su madre. Después que el escrito que fue entregado, lo trasladaron de prisión.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes