lunes, 7 de mayo de 2012

Preocupaciones de las madres cubanas


Aimée Cabrera

Martha Bonachea, Presidenta del Frente Femenino Gladys Núñez expresa su preocupación ante la negativa del gobierno de realizar cambios  que garanticen el decoro de la familia cubana residente en la Isla.

Cuestiones tan importantes como son la profesionalidad y la calidad de sus labores, en el caso de quienes prestan servicios en el sector de la educación, fueron parte de las preocupaciones expuestas por la joven líder, madre de un niño, estudiante del nivel primario.

“Las madres cubanas que tienen a sus hijos en los círculos infantiles o en las escuelas primarias, los dejan con una incertidumbre muy grande, ¿con quién se quedó el niño?, ¿vendrá la asistenta del círculo que atiende su salón?, o ¿darán clases los niños que no tienen maestra? No puede haber tranquilidad para una madre que vaya a trabajar con esa zozobra”- expresa Bonachea.

Niños que permanecen varios días sin dar clases en este período del curso escolar donde deben tener un fuerte asesoramiento de sus educadores, ya que están en la recta final, son inconcebibles en un país catalogado por prestigiosas instituciones internacionales como uno de los que posee  mayores logros educativos a nivel de área y hasta a nivel internacional.

“Quienes son responsables de las escuelas no saben qué hacer. No hay maestros que sustituyan al maestro que  se enferme o fallezca. Las aulas tienen una cifra exacta de alumnos pero por la falta de maestros tienen que agrupar a demasiados estudiantes en un aula para que no pierdan la lección, aunque a veces no hay quién la imparta”- dice la presidenta del Frente Femenino.

“Qué va a suceder con los niños de hoy, cómo van a aprender los contenidos que deben ser impartidos desde la edad preescolar, podrán terminar la Primaria con conocimientos sólidos. Soy una madre joven, y estas no son solamente mis dudas, son las de muchas madres jóvenes con las que mantengo contacto por la organización que presido, o porque coincidimos en la escuela o en otras actividades en las que participan nuestros hijos. El gobierno debe mejorar los salarios de las asistentas de los círculos infantiles y de los maestros de primaria, estimularlos más, reconocer su labor. Esos son parte de los cambios que deseamos”- dijo para resumir Martha Bonachea.

aimeecabcu2003ster@gmail.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes