lunes, 28 de mayo de 2012

Pánico en Guanabacoa


Dania Virgen García

El  viernes 11 de mayo, en horas del mediodía, una riña entre tres jóvenes de entre 18 y 19 años, uno de los cuales portaba una pistola,  provocó el pánico de las personas que transitaban por frente a la sede del Poder Popular municipal, en la calle Martí, en pleno centro de Guanabacoa.  

Cuando acudió una policía mujer que se encontraba cerca del lugar, el joven de la pistola la rastrilló, le apuntó y le advirtió que no interviniera. 

Los transeúntes, asustados, corrieron y se escondieron en portales y centros comerciales cercanos.  Una señora que llevaba una niña en brazos, e iba acompañada de una menor, se desmayó.

“Aquello parecía una película americana”, comentó un hombre que presenció el incidente.

Cuando la policía llegó media hora después, los jóvenes se habían dado a la fuga.

El sábado 5  y el domingo 6 de mayo, en el Callejón del Sapo, del Reparto Mañana, también en Guanabacoa, dos bandas, una del callejón y la otra del barrio La Corea, del vecino municipio de San Miguel del Padrón, se enfrentaron a tiros.

El miércoles 9 de mayo, a las tres de la tarde, en el Infotur,  al lado del Poder Popular, mataron a puñaladas a un joven sin que nadie se atreviera a auxiliarlo.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes