lunes, 28 de mayo de 2012

Educación vial y conducción


Aimée Cabrera

El curso de recalificación de choferes estatales,  y no estatales, para obtener o revalidar sus licencias de conducción,  es obligatorio debido a lo establecido en el artículo 301 de la Ley 109 del nuevo Código de Seguridad Vial.

Para ello se han creado quince escuelas que existen en todas las provincias. En las mismas hay al menos, un carro para realizar las clases prácticas y las lecciones incluyen hasta horarios nocturnos, con vistas a que no se vean afectados los alumnos en su desempeño laboral.

Los que imparten las clases son en su mayoría, trabajadores de la Empresa CUBATAXI, aunque se han contratado además a instructores del sector no estatal. Las más concurridas son las escuelas  de las provincias de La Habana, Matanzas, Camagüey, Las Tunas y Holguín, las que están habilitadas con varias aulas. El resto solo poseen un aula para impartir dichas lecciones.

En los cursos de recalificación, los instructores  tienen en cuenta los intereses de las empresas a las que pertenecen sus alumnos, por lo que en escuelas como la de Pinar del Río se promueve la transportación masiva, dentro de la que se encuentra la escolar.

A través de contratos  que se realizan con las empresas, los choferes no estatales pueden también recibir sus clases. Esta es una forma de prevenir los índices de accidentalidad que, a nivel nacional son destacados.

No se precisa en la noticia cuando quedarán debidamente asfaltadas las principales vías, muy en especial en la capital, donde calles de gran tráfico de los choferes cuentapropistas como Neptuno están llenas de baches, como otras tantas. Los choferes en su cuidado por no deteriorar sus neumáticos hacen giros bruscos que pueden ocasionar accidentes, con apenas espacio para hacer la maniobra.

Los policías de tránsito, a su vez, se esconden para sorprender  a los choferes e imponerles multas que, de acuerdo a la gravedad de la infracción, pueden provocar La suspensión de la licencia de conducción.

Fuente:
·       Amplia demanda entre estatales y particulares por Norberto Torres. Granma 19 de mayo de 2012.

aimeecabcu2003ster@gmail.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes