lunes, 28 de mayo de 2012

Desalojo ilegal


Aimée Cabrera

Ana Ledea, activista del Frente Femenino Gladys Núñez Villalta ha sido desalojada del domicilio donde reside, en el municipio Centro Habana desde hace 14 años, por su ex esposo y un hijo de él, mayor de edad, quien vive en la provincia de Sancti Spíritus.

Ellos aprovecharon que Ana Ledea estaba en su trabajo y sin contar con la autorización institucional adecuada pusieron todas sus pertenencias en la escalera.

“Gracias a vecinos y familiares pude guardar mis cosas y tengo donde dormir. Pero estoy en una situación muy difícil. El  amedrenta a mi hijo de 13 años, quien baja la cabeza cuando me ve, él que era un niño tan cariñoso conmigo. También va a lugares donde nos conocen y habla mal de mí, me quiere desacreditar  como activista de la organización ilegal a la que pertenezco”- expone Ledea.

“No me dejo vencer. Si este es un país democrático como dicen tiene que haber un respeto a mi persona como ciudadana, como trabajadora y sobre todo como madre. Si él está manipulado yo seguiré acudiendo a las instituciones que hasta ahora no me han dado una respuesta satisfactoria, pero alguna solución tendrán que emitir a mi favor”- concluyó la activista.

Esta joven madre y trabajadora está en litigio de vivienda  ante el Tribunal Popular provincial de la Habana. Proceso que puede demorar alrededor de un año. Mientras transcurre el tiempo ella siente lógica inestabilidad,  y teme sobretodo, perder el cariño de su hijo.

También ella fue una de las personas involucradas en el suceso de la lancha Baraguá en el 2003. Cumplida su condena, no ha podido ejercer más su anterior profesión, tampoco ha podido emigrar por ser considerada terrorista. Un asunto muy delicado y con infinitas aristas para la manipulación, el hostigamiento y la marginación. Todo lo sucedido ha conmocionado a sus colegas, vecinos y familiares más allegados.

aimeecabcu2003ster@gmail.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes