miércoles, 23 de mayo de 2012

Auditoría a cuentapropistas


Dania Virgen García

El pasado día 16 de mayo se realizó una auditoría, en la tienda de cuentapropistas  La Imperial, sita en la calle Monte entre Cienfuegos y Aponte, lugar donde trabaja la opositora Madelaine Lázara Caraballo.

Los inspectores circularon por todas las áreas en busca de artículos que son vendidos en la tiendas recaudadoras de divisas y de  ropas traídas del Ecuador y que entran legalmente a Cuba por los aeropuertos internacionales.

Los revisores buscaron puesto por puesto para verificar si tenían artículos de aluminio, herrajes, y ropas traídas del extranjero. Los inspectores  explicaron que estas mercancías estaba prohibido venderlas. Los vendedores se quejaron de que no se les podía prohibir vender porque el estado no le ha suministrado mercancías a los cuentapropistas.

“Tenemos que pagar a la ONAT el dinero que nos exige el estado.  Si no vendemos, ¿cómo vamos a pagar ese dinero?”, comentó uno de los vendedores.

Refirió la fuente que los inspectores les comunicaron que supuestamente ya se emitió la circular que describe la prohibición de las ventas de las mercancía antes mencionadas, y les advirtieron que el trabajador por cuenta propia que tenga estas mercancías les serán decomisadas, les impondrán  multas, y les será retirada la licencia.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes