miércoles, 23 de mayo de 2012

Ancianas en prisión


Dania Virgen García

Familiares de Juana Verena González Monzón y Osoria Gómez Soto, dos ancianas sancionadas a privación de libertad por delitos diferentes, afirman que se hallan en condiciones deplorables de reclusión.

Osoria Gómez, de 75 años de edad, se encuentra cumpliendo una sanción de 7 años de privación de libertad. Refiere su hijo, Eduardo Prats Gómez, quien está preso en el Combinado del Este, que su madre no ingiere alimento, su  enfermedad se ha agravado, pero las autoridades han hecho caso omiso a su situación. 

Juana Verena González, de 79 años, se halla extinguiendo una sanción de 4 años de privación de libertad. Refiere su hija, Virginia Pérez González, que su mamá es invidente de un  ojo, y está pendiente de operarse el otro. Además, tiene un pie amputado. Ha sido sancionada en tres ocasiones, todas por el delito de atentado. La primera sanción fue en el año 2006; con expediente de fase preparatoria 257/06, la condenaron a un año de cárcel.  Fue lesionada durante la detención con sangramiento en las muñecas de ambas manos por las esposas.  La segunda fue en la causa 252/09; fue liberada en junio de 2010, por licencia extra penal. La tercera sanción fue en la causa 249/11; fue condenada a cuatro años de privación domiciliar, pero la sanción le fue revocada en enero del presente año.

La fuente informa que su madre tiene una chequera por asistencia social de 200 pesos en moneda nacional.  Fue despojada de su anterior vivienda por un oficial de la policía.  Estuvo rodando por las calles por varios años hasta que le fue dada la actual vivienda, de la que ahora la quieren expulsar. Advierte que no va a admitir que la saquen de su casa.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes