lunes, 14 de mayo de 2012

Anciana extingue sanción de cuatro años por atentado


Dania Virgen García

Juana Verena González Monzón, de 79 años de edad, residente en la calle Teniente Rey número 113, apartamento 4, entre San Ignacio y Cuba, Habana Vieja, se encuentra recluida en una celda de castigo en la prisión de mujeres  Manto Negro, por el delito de atentado y desobediencia.

Su hija Virginia Pérez González, reside en la misma dirección, refiere que su madre fue sancionada a cuatro años de privación de libertad sin internamiento por el delito de atentado, el pasado año. Pero en el mes de enero a la anciana

Juana le fue revocada  la sanción y fue enviada a la cárcel  por encontrarse en dos ocasiones fuera de su vivienda, sin que su hija fuera informada.

Según la fuente, su mamá se halla en pésimas condiciones, por lo que ha estado reclamado al Consejo de Estado, y a la Dirección de Cárceles y Prisiones, en 15 y K. En esta última se entrevistó con la segunda jefa, Mercedes Luna, que fue anteriormente jefa de esta prisión de mujeres, quien le manifestó que su mamá sería puesta en libertad si se mudaban de la Habana Vieja.

“Vivimos en esa dirección desde hace más de 20 años. No pueden obligarnos a permutar. Mi madre es una anciana libre que puede caminar por donde desee.  No es la primera vez que es encarcelada injustamente. Lo único que hace es vender jabas de saco de yute para sustentase, por no tener manutención del estado”, afirmó Virginia Pérez.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes