miércoles, 4 de abril de 2012

Su Santidad llegó a Cuba

Aimée Cabrera

A las dos de la tarde, la programación televisiva fue interrumpida: quedaba poco tiempo para el aterrizaje de Su Santidad El Papa Benedicto XVI al aeropuerto Antonio Maceo  de Santiago de Cuba, ciudad perteneciente a la provincia donde se encuentra el poblado del Cobre, famoso por poseer el santuario de la Virgen María de la Caridad, patrona de la nación.

La visita del Papa, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, dio inicio a una visita  apostólica con duración de 3 días en la cual cumplirá con un programa de actividades pastorales, entre las que se destacan la Santa Misa por el 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la caridad del Cobre, en la Plaza “Antonio Maceo” de Santiago de Cuba  a las 5 y 30 de la tarde del lunes 26 de marzo.

Así como su visita  en horas de la mañana del martes 27 de marzo, al Santuario de la Virgen de La Caridad del Cobre, sin dejar de mencionar que, el miércoles 28 será la Santa Misa a las 9:00 a.m. en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Otra actividad de corte religioso es  su encuentro con los obispos cubanos y con el séquito papal en la Nunciatura Apostólica de la Habana  de la Habana, en el municipio Playa en la noche del martes. Como Jefe de Estado sostendrá una visita de Cortesía  al presidente  cubano en el Palacio de la Revolución, las cuales están fijadas para la tarde del 27.

A las 4 y 30 de la tarde del 28 es la Ceremonia de Despedida en el aeropuerto José Martí de la capital y a las 5:00 es la partida de Su Santidad hacia Roma.

aimeecabcu2003ster@gmail.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes