miércoles, 4 de abril de 2012

Sigue la represión en la provincia de Guantánamo

Dania Virgen García

Foto: Rogelio Tavío López

El pasado 10 de marzo, fue detenido en horas de la noche el activista del Movimiento por la Democracia, Eider Frómeta Allen, de 23 años de edad, quien vive en calle esquina 12 este numero 2302, reparto San John, en la ciudad de Guantánamo. El día 15 fue trasladado de la unidad policial al tribunal municipal de la provincia, donde le realizaron un juicio sumario, y lo sancionaron a un año de privación de libertad por el delito de desobediencia. Los testigos Yurlien García Yornier, y Juan Luis Bravo Rodríguez, fueron detenidos cuando se dirigían al tribunal para que no comparecieran en el juicio.  Después de realizarse el juicio a puertas cerradas, Frómeta  fue trasladado para la prisión provincial   Combinado de Guantánamo.

A Rogelio Tavío Ramírez hijo, miembro del Movimiento de Resistencia y Democracia, el pasado 17 de marzo le fue levantado un acta de advertencia por presuntos carteles antigubernamentales aparecidos en la provincia. Ese mismo día, cuando fue a visitar a su padre, Rogelio Tavío López, a la unidad operativa de delitos contra la Seguridad del
Estado, donde se mantenía en huelga de hambre,  no le permitieron verlo.

Niorvis Rivera Guerra, activista del Movimiento Resistencia y Democracia, quien estaba detenido desde el día 10 de marzo, fue trasladado para la prisión del Combinado de Guantánamo, procesado por los supuestos delitos de “desorden público, lesiones, y otros actos contrarios al desarrollo del menor”.  En celda de castigo, los días 13 y 14 fue severamente golpeado, con las esposas puestas, según información de su esposa, la Dama de Blanco, Yurislai Travieso Garlou.

Fue sancionado a dos años de privación de libertad, Rolando Tudela Iribar, el pasado día 12 de marzo. No contó con las garantías judiciales ni la presencia de sus familiares.

Más de 72 horas permaneció detenido  en la unidad policial  del Salvador,  Raúl Martínez Caraballo, miembro del Movimiento de Resistencia y Democracia, y Pastor de la Iglesia Adventista del 7mo Día, quien fue repudiado por turbas paramilitares el pasado día 12.

Las últimas tres informaciones las dio el activista del Movimiento  Resistencia y Democracia, Ulises García Balón. 

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes