lunes, 9 de abril de 2012

Guardia intenta violar a doctora en centro penitenciario

Dania Virgen García

En el campamento penitenciario Ho Chi Minh, en Bainoa, provincia Mayabeque, en la madrugada del jueves 29 de marzo un guardia intentó violar a la doctora que se encontraba de guardia, nombrada Anabel.

Según el interno Lázaro Pie Pérez, el funcionario de orden interior Raidel, alias el Pachi, intentó violar a la Doctora Anabel, quien se encontraba en el segundo piso del edificio, en el cuarto de descanso para los médicos.

El guardia, que se hallaba en estado de embriaguez, entró al dormitorio y obligó a la doctora a que se desnudara. Mientras el guardia se desabrochaba el pantalón, ella, muy asustada, le advirtió: “oye, mira ver lo que vas a hacer”.

Un recluso llamado Miguel Vaquero Masías, alias el Vaquero, de 31 años, quien desde el año 2002 cumple una sanción  por el delito de sabotaje, se encontraba mirando lo que el guardia pretendía hacer.  Cuando comenzó el forcejeo, el recluso le empezó a gritar que la soltara. De inmediato, el oficial subió al piso donde el recluso se encontraba, y le preguntó si era él el que estaba gritando y luego se retiró.

Refiere la fuente que en la mañana del día 30, el oficial Pachi se encontraba en la oficina del jefe de la unidad, el coronel Castillo, con dos mochila donde llevaba todas sus pertenencias. Al parecer, fue expulsado, pero sin cargo alguno. De la doctora Anabel no se sabe nada.

Varios reclusos, incluyendo a la fuente, le gritaron violador, descarado y otros insultos  al funcionario de orden interior cuando salía de la oficina del director de la prisión, pero su reacción fue reírse a carcajadas.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes