miércoles, 4 de abril de 2012

El Cobre Monumento Nacional

Aimée Cabrera

La Resolución 01 de 2012, emitida por la comisión Nacional de Monumentos adscripta al Ministerio de Cultura, a los 20 días del mes de marzo, declaró Monumento Nacional al Paisaje Cultural del Cobre y sitios nombrados del camino de la imagen de la Virgen de La Caridad del Cobre, como son Cayo La Virgen y Barajagua.

El nombramiento oficial resultó de la propuesta de las Comisiones Provinciales de Monumentos de Holguín y Santiago de Cuba, las cuales reconocen a la imagen de la Virgen de la caridad del Cobre, hallada en la Bahía de Nipe en 1612, como parte de la identidad del pueblo cubano.

La Resolución fue firmada por el Dr. Eusebio Leal, quien preside la comisión Nacional de Monumentos y en la misma se destaca como la basílica de la Virgen María de la Caridad del Cobre, es sitio de peregrinación tanto de cubanos como de extranjeros, en el cual se conserva la imagen original, que ostenta entre otros atributos un bordado con el Escudo Nacional.

La basílica y el poblado Real de Minas donde se encuentra el templo están en un valle  de imponente belleza natural, rodeada a su vez de antiguas edificaciones que fueron sitios de veneración a la Patrona de Cuba. La nueva Resolución llena de orgullo a los habitantes del Cobre, considerados afables y  fieles adoradores de su Virgen: “El buen cobrero no emigra, envejece junto a sus recuerdos”.

aimeecabcu2003ster@gmail.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes