miércoles, 4 de abril de 2012

Dama de Blanco detenida en el centro penitenciario el Vivac

Dania Virgen García

Foto: Niurka Luque Álvarez 

La Dama de Blanco Niurka Luque Álvarez, fue detenida en las afuera de la sede de las Damas de Blanco el pasado 17 de marzo  cuando se disponía a marchar con un grupo de mujeres.

Fue  conducida para el centro penitenciario el Vivac, y acusada de un supuesto delito de atentado directo.

Su hermano José Ángel Luque informó a esta reportera que fue a visitar a su hermana a la prisión antes mencionada, el pasado 19 del presente mes, para entregarle el aseo personal y que no se lo permitieron.

Refiere la fuente que cuando llego al centro penitenciario preventivo,  se encontró a su hermana  golpeada, con hematomas en todo el cuerpo y el rostro. Esta le explicó a su hermano que había sido severamente golpeada por los oficiales de la Seguridad del Estado, y la brigada de respuesta rápida.

La Dama de Blanco, presenta una enfermedad desde  niña ataques epilépticos. Hasta el día en que fue visitada había tenido cinco ataques de epilepsia.

Niurka Luque se encuentra en huelga de hambre, y se siente muy mal, aseguró su hermano.

Niurka Luque, tiene un hijo de 10 años de edad, llamado, Josiel Betancourt Luque, quien ahora se halla solo, su tío José Ángel es él quien tiene la custodia del niño.

En la mañana del pasado 10 de marzo, Niurka Luque junto a varios opositores fueron a  apoyar a los moradores de 15 viviendas del municipio Cotorro que iban a ser desalojados por  órdenes del general de división Brusón, y el presidente del Poder Popular. Ella fue conducida para la unidad de la policía de Infanta y Manglar, en Centro Habana, y liberada a las 6 de la tarde del día 12. 

El oficial de la Seguridad del Estado llamado Daniel, la amenazó en varias ocasiones que sería encarcelada por que según dijo, estaba cansado de ella.

La Dama de Blanco, Niurka Luque Alvares apoya a varias organizaciones no gubernamentales.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes