viernes, 23 de marzo de 2012

Visitan a preso político

Dania Virgen García

La visita familiar del preso político David Piloto Barceló, del Movimiento La Fuerza de la Verdad el pasado 5 de marzo a las 11 y 30 de la mañana, en la prisión 1580 fue interrumpida por el oficial de la Seguridad del Estado llamado Harold, según informó Michel Iroy Rodríguez Ruiz, presidente del movimiento Impacto Juvenil Republicano (IJR).

En la visita estuvieron presentes el ex preso político Walfrido Rodríguez Piloto, activista del movimiento la Fuerza de la Verdad, y Odalis Piloto Barceló, ambos hermanos del preso y su hijo de 13 años, Daniel Piloto.

La visita fue en una celda aislada del resto de los reclusos. Minutos después de iniciada, se personó el oficial Harold ofendiendo a los familiares que se encontraban presente, sin respetar el reciente fallecimiento de  la madre del recluso.

El oficial manifestó que David Piloto no era un preso político y que se encontraba recluido por delitos comunes, creando además  dudas con el comportamiento del ex preso político Walfrido Rodríguez, quien  le respondió  gritando:  Abajo los Castro. Inmediatamente, suspendieron la visita.

Al salir se encontraron que al ex preso Lázaro Pie Pérez, miembro del movimiento Impacto Juvenil, el oficial Harold no le  permitió entrar a  la visita. En la tarde de ese día, Lázaro Pie fue detenido en las afueras de su vivienda, y conducido para la unidad de la policía de Zanja, en Centro Habana. En la tarde del día 6, fue liberado, no sin antes ser entrevistado y amenazado por este mismo oficial.

David Piloto se encuentra recluido desde hace más de un año. Padece tuberculosis crónica. Refiere que no se le está suministrando la dieta alimenticia y no recibe medicamento alguno. El oficial Harold le ha asegurado en reiteradas ocasiones que va a morirse en la prisión. En varias entrevistas lo ha amenazado por relacionarse con Michel Iroy, Elizardo Sánchez Santa Cruz y esta periodista.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes