jueves, 22 de marzo de 2012

Se agrava crisis del transporte urbano

Dania Virgen García


Desde hace varios meses la crisis del  transporte público urbano de  La Habana se agravado. Debido a las roturas y a la falta de piezas de repuesto, el número de guaguas en servicio ha disminuido,  lo que  ha creado un gran descontento en la población.

En los municipios  Regla y San Miguel del Padrón los paraderos de guaguas fueron cerrados hace varios meses. La mayoría de los trabajadores de estos paraderos y los choferes  fueron ubicados en otras terminales de ómnibus.

Las terminales de Guiteras y Lawton son las que  prestan servicios ahora al municipio  Regla. En  San Miguel del Padrón, las terminales de Guanabacoa, Playa, y de la  ISJAE, prestan  servicio  desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche. Después de esa hora, la ruta que transporta pasajeros por  la calzada de San Miguel,  desde el Diezmero hasta la Virgen del Camino,  entra en la llamada confronta.


La ruta P-1,  que inicia su recorrido en el paradero de la Rosita, en San Miguel del Padrón, y rinde viaje en el municipio Playa, ha confrontado serios problemas en los últimos tiempos..

Según  informaciones de los trabajadores, el delegado del transporte del Poder Popular  ordenó que el franco entre una guagua y la otra  sea de más de 40 minutos.

La población de estos municipios se halla muy molesta  por el largo tiempo que tienen que esperar  en las paradas. Las protestas y riñas tumultuarias no faltan a la hora de abordar  el  ómnibus.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes