domingo, 18 de marzo de 2012

Represión y hostigamiento durante funerales de madre de preso político

Michel Iroy Rodríguez Ruiz

Odalis Piloto Barceló, Walfrido Rodríguez Piloto, ex-preso político, y Elisa Piloto González expresaron a este reportero el dolor de su familia por el comportamiento inhumano de la policía política durante los funerales de Carmen Barceló, la madre del preso político David Piloto Barceló. 

Carmen Barceló Blanco, de 62 años, falleció de un infarto masivo el pasado 27  de febrero. Refieren sus familiares que ese día, desde horas tempranas, se personaron varios oficiales de Seguridad del Estado, que permanecieron en actitud  amenazante cerca del domicilio del ex-preso político Walfrido Rodríguez, sito en avenida 69 número 1410 entre 140 y 142, en  La Lisa, donde se realizó el velatorio de su difunta madre.

David Piloto fue traído esposado de la prisión al velorio de su madre minutos antes de ser llevada al cementerio y no le  permitieron estar presente en el sepelio.

Los oficiales de Seguridad del Estado no permitieron a la familia realizar misa en la capilla del cementerio de Colón, donde fue enterrada, llevándola directo al panteón. Familiares y vecinos que estuvieron presentes en el cementerio vieron, cuando se  iba a realizar la misa, salir de la iglesia a un ciudadano que le dijo al chofer del carro fúnebre que no parara porque “querían hacerle una misa a la madre de un contrarrevolucionario.”

yeikosuri11@gmail.com  


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes