martes, 6 de marzo de 2012

Reo en huelga de hambre

Dania Virgen García

 

Desde Sancti Spíritus informa el ex-preso político Jorge Ramírez Calderón delegado del Partido 30 de Noviembre, en el municipio de Trinidad, que el recluso Ramón Lorenzo Fernández González, se encuentra en huelga de hambre desde hace más de 50 días, se halla en muy mal estado de salud.

 

Refiere Ramírez Calderón que  Fernández González, de 42 años de edad, se halla ingresado en terapia intensiva en la sala  del Hospital ¨Camilo Cienfuegos¨, de la misma provincia.

 

Fernández González, fue  acusado por el delito de hurto y sacrificio de ganado mayor, fue condenado a cumplir una condena de 15 años de privación de libertad, alega ser inocente y por ello se declaró en huelga de hambre el día 28 de diciembre.

 

Su madre, María González, expresa estar desesperadas. Hace unos días, tuvieron informaciones  del hospital de que Ramón Lorenzo había muerto, pero  funcionarios de orden interior de la prisión negaron dicha información. Pero no dieron detalles a la familia del preso: sólo les dijeron “negativo.”

 

dania@cubadentro.com



 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes