viernes, 23 de marzo de 2012

Preso llevado a celda de castigo por reclamar comida

Dania Virgen García

Desde la prisión 1580 informó el preso político David Piloto Barceló, del Movimiento La Fuerza de la Verdad, que el  recluso Manuel Balbuena García, del destacamento 14, fue  llevado a celda de castigo por 15 días y le impusieron una causa de desacato  por reclamar comida porque tenía hambre.

Refiere  Piloto Barceló que el reo Manuel Balbuena fue llevado a la corte del penal de la prisión, y enviado varios días a una celda de castigo. Luego, fue conducido a una unidad de la policía, donde le  formularon una denuncia por desacato.

Todo se debió a que el recluso le expresó al reeducador del destacamento 14, sub-teniente Miguel  Medina Herrera, que les estaban dando poca alimentación a los presos por una  disposición  arbitraria de la Dirección de Cárceles y Prisiones.

“El déficit en la alimentación destinada a los reos es una estrategia más del gobierno para torturarlos. Con esta nueva orden  se incrementarán los casos de  suicidios, y las peleas y asesinatos por la comida, mientras que los oficiales aprovecharán para robar y llevarse  más comida para sus casas”, comentó la fuente.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes