lunes, 26 de marzo de 2012

Homenaje a la Fragua

Aimée Cabrera

La Fragua Martiana, entidad ubicada en la esquina de las Calles Príncipe y Hospital en el municipio capitalino de Centro Habana recibió el homenaje por los 60 años de su fundación.

La también reconocida como museo, donde además se desarrollan diversas actividades como clases de nivel universitario  para las personas  de la Tercera Edad, visitas dirigidas de alumnos de distintos niveles escolares, entre otras, recibió la placa 280 Aniversario de la Universidad de La Habana.

“La Resolución 153/2012 del Consejo Universitario, entre otros aspectos, resalta que la Fragua, desde su fundación el 28 de enero de 1952, está reconocida como una de las más importantes instituciones de su tipo, y un centro de referencia para la investigación, el estudio y la divulgación de la vida y la obra del Apóstol”.

Sin embargo, luce triste la Fragua en muchos horarios porque su parque permanece con candado puesto en la reja de entrada, por la falta de guarda parques, o el miedo a que las personas indolentes lo deterioren.

Atrás quedan los días en que las madres llevaban a sus pequeños al área del parque, o algún que otro lector se sentaba a disfrutar quizás hasta de un poema escrito por el Poeta Mayor de Cuba, en esa parte de la ciudad donde se testimonia que siendo un adolescente, tuvo que ir a la misma  a realizar trabajos forzados. Abrir sus rejas sería la mejor honra al Apóstol que dio su vida por la  libertad.

aimeecabcu2003ster@gmail.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes