viernes, 23 de marzo de 2012

Golpean a opositores que intentaron impedir desalojo

Dania Virgen García

En la mañana del pasado 10 de marzo, fueron reprimidos varios opositores que se reunieron para apoyar a los moradores de 15 viviendas en el municipio capitalino del Cotorro que iban a ser desalojadas por orden del general de división Brusón, según expresó el presidente del Poder Popular.

Entre los opositores  que acudieron se encontraban  los hermanos Niurka y José Ángel Luque Álvarez, Florentina Machado, Elsa Sarduy Sadene, Rita María Montes de Oca y Vladimir Alejo Miranda, quienes fueron severamente golpeados por los oficiales de la Seguridad del Estado,  detenidos, conducidos a distintas unidades policiales donde los retuvieron hasta la noche de ese día.

Niurka Luque, que fue conducida para la unidad de la policía de Infanta y Manglar, en Centro Habana, fue liberada a las 6 de la tarde del lunes 12. 

Otros opositores que se dirigían a apoyarlos, entre ellos esta reportera,  fueron interceptados por el camino.
En el lugar del desalojo se personaron, cerca de 50 personas, entre los que se encontraban oficiales de la Seguridad del Estado, del departamento 21 nacional, la PNR, el Departamento Técnico de Investigaciones (DTI), miembros del PCC, el Poder Popular,  funcionarios de la Dirección de  Vivienda, sin faltar la brigada de respuesta rápida.

Las viviendas antes mencionadas fueron construidas hace alrededor de 10 años, cada una con un aproximado de núcleo familiar de 6 personas, entre ellos  ancianos y niños nacidos en el lugar.

La electricidad y la acometida del agua fueron construidas por los mismos vecinos. A los moradores de tres de estas viviendas les fueron dados los papeles de la vivienda, a cambio de entregar una cierta cantidad de dinero a funcionarios corruptos de la Dirección de Vivienda.

“Michel, el presidente del Poder Popular posee tres viviendas, es un mafioso que presume de que Fidel Castro fue el padrino de su boda y que haga lo que haga, no le va a pasar nada”, comentó un vecino indignado.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes