domingo, 12 de febrero de 2012

Víctimas de la represión

Rogelio Tavío Ramírez

 

 En un intento desaforado de obligar a desistir de sus principios a los opositores pacíficos, el gobierno cubano a través de la historia, ha empleado métodos represivos para llevar a las personas a un convencimiento, sobre cuestiones ideológicas. Para pocos, el comunismo es mejor. Este hecho se pone de manifiesto siempre y cuando existan corruptos en la dirección de un país.

 

Se puso de manifiesto con esta familia, residente en la calle 7 sur numero1104 entre 4 y 5 oeste Provincia Guantánamo. Núcleo compuesto por Niorvis Rivera Guerra, Yudislaidis Travieso Garlobo y tres hijas menores de edad, Yurisdalmis Rivera Travieso 12 años de edad, Yuliena Rivera Travieso 8 años, Nayanci Rivera Travieso 3 años. Estas pequeñas niñas presenciaron la violenta detención que fue objeto su padre el 22 de abril del 2011, después que la policía le propiciara golpes a él y su esposa. Luego fue conducido hacia la Unidad Policial de Operaciones Guantánamo, lugar donde permaneció por más de 48 horas. Seguidamente del arresto la Seguridad del Estado convoco un acto de repudio, por varios carteles de derechos humanos escritos en el frente de la vivienda por la familia opositora. Estos hechos perduraron hasta el día 25 de abril.

 

Durante la agresión de las turbas paramilitares, contra la vivienda lanzaron huevos, piedras, palos entre otros objetos, pudiendo lesionar a cualquier de las 3 infantes dentro del domicilio. Después de ser liberado por las autoridades Niorvis Rivera, se congregaron varios opositores, en solidaridad y apoyo. Nuevamente convocan las turbas los represores, cuando estos se retiraban hacia la vivienda de Rogelio Tavio y Rosaida Ramírez, fueron blancos de los huevos lanzados, poniendo en peligro a los menores de edad que también viajaban en el transporte tirado por caballos.

 

El 3 de mayo Yurisdalmis Rivera Travieso, adolecente de 12 años de edad, hija de los opositores es víctima de una agresión similar, cuando se realizaba el matutino de su escuela, la secundaria básica Daniel Llosa Preval, insulto que fue protagonizada por la directora del centro, Providencia Fancoi Wilson, humillando públicamente a la niña, destruyendo su integridad personal y violando los derechos internacional del niño.

 

Estas embistas responden una vez más a las órdenes de la Seguridad del Estado y el gobierno ya que son los encargados de velar cualquier intento desestabilizador que ponga en peligro la estabilidad, seguridad, bienestar o posición personal de los altos dirigentes cubanos. Por no perder el poder, someten al pueblo a protagonizar y presenciar estos actos vandálicos para implantar el terror del estado en la sociedad.



 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes