lunes, 20 de febrero de 2012

Trasladan a preso enfermo del hospital para el área de depósito

Dania Virgen García

 

Desde el Combinado del Este informó el preso Raúl Rodríguez Soto, presidente del Movimiento 10 de Diciembre, que fue trasladado el 9 de febrero para el área de depósito, donde permanece sin cama en una celda sin las mínimas condiciones para su delicado estado de salud.

 

El traslado se produjo después que Rodríguez Soto y Daniel Pérez Díaz informaran a la prensa independiente acerca de la muerte debida a negligencia y maltratos de los médicos del  recluso Leonardo Brindis Villalobos de 22 años de edad, fallecido en la noche del pasado 3 de febrero, quien se encontraba ingresado en el Hospital Nacional de Reclusos (HNR), en la sala B.

 

En la mañana del día 4 de febrero, los presos Raúl Rodríguez Soto y Daniel Pérez Díaz  realizaron una protesta para pedir una investigación de la muerte de Brindis, y denunciar que en el hospital nacional de reclusos se estaba asesinando y torturando a los presos enfermos.

 

Recientemente, Rodríguez Soto fue trasladado de la Prisión de Guanajay para el Hospital de Reclusos del Combinado del Este con el propósito de hacerle un chequeo médico general. En dicho chequeo se le diagnosticó el hígado graso, problemas en la vesícula y cálculos en el riñón izquierdo. Según la esposa de Rodríguez, Mabel González Alfonso,  la doctora le comunicó que le preocupaba su estado de salud.

 

Al ser conducido al depósito, a Rodríguez Soto le entregaron las pertenencias que tenía en la prisión de Guanajay, y  le explicaron que posteriormente sería conducido para un destacamento de ese mismo edificio, en el cuarto piso, donde habitan más de 3 reclusos.

 

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes