jueves, 9 de febrero de 2012

Policías despojan a transeúntes

Dania Virgen García

 

En horas de la mañana del pasado lunes 30 de enero, cuatro policías apostados en los alrededores de la Virgen del Camino, en San Miguel del Padrón, registraban a todos los transeúntes con bultos y mochilas. 

 

Según la reportera de Cuba por Dentro, Rebeca Rojas Ullán, quien se  encontraba a las 10 y 45 de la mañana, en la intersección de las calzadas de San Miguel de Güines, los cuatro policías, uno de ellos con número de chapa 76253, y una mujer vestida de civil que apuntaba los nombres de los registrados, despojaban de sus pertenencias a todo aquel que pasara con bultos.

 

La fuente asegura que los policías se apropiaron de los decomisos, mayormente comestibles, que montaban en el maletero de un carro.

 

Sin ningún tipo de explicación, más de cuarenta personas fueron detenidas y registradas, entre ellas, las que viajaban en un camión particular de pasajeros. Uno de ellos era una mujer que llevaba una jaba de alimentos para su hijo preso en la 1580. 

 

Refiere Rojas Ullán que la mujer que andaba con los policías comentó que con lo que le estaban quitando a los transeúntes tenían garantizada por un mes la comida de sus casas.

 

dania@cubadentro.com


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes