jueves, 9 de febrero de 2012

Opositoras acosadas

Dania Virgen García


Informa la opositora y colaboradora de Cuba por Dentro, Madeline Lázara Caraballo Betancourt, que ella y su hija Madglawidys Aneiro Caraballo, fueron acusadas de atentado, por lo que pueden enfrentar condenas de hasta tres años de prisión.

 

El 20 de septiembre del pasado año se encontraba Madeline Lázaro en su puesto de venta en la esquina de Monte y Cienfuegos, junto a su hija, con 5 meses de gestación en aquel momento, cuando la administradora llamada Madeline Alberti Costa les comunicó que no podían conversar con nadie en su puesto de trabajo. Cuando estas le respondieron que no era delito conversar con las personas, se produjo una discusión, durante la cual la administradora le dio un bofetón a Madglawidys. La madre  fue en defensa de su hija, y le devolvió el bofetón.

 

La administradora las acusó. Madeline fue llevada a la Unidad de la Policía de Dragones, y encerrada en un calabozo. Fue puesta en libertad con una fianza de mil pesos en moneda nacional.  Su hija se enteró en el mismo momento que le entregaron la petición del fiscal que se halla con privación de libertad domiciliar hasta el día del juicio.

 

En el expediente de fase preparatoria 2-219/11, los testigos que fueron en defensa de madre e hija, se hallan a favor de la administradora. Los testigos, llamados Juan Bautista Leyva, Evelia Trinidad Gutiérrez Padrón, y Mariana Algarín Mulet, expresaron el pasado 30 de enero a esta reportera que ellos declararon a favor de las dos opositoras.

 

En las investigaciones se menciona a Madeline y a Madglawidys, como “elementos antisociales, contrarrevolucionarias y Damas de Blanco.”

 

Las sanciones a imponer son de tres años de privación de libertad subsidiada de trabajo correccional sin internamiento, según el artículo 33.1.2 del código penal, privadas de sus derechos por el artículo 37.1.2.

 

Las dos mujeres llevan varios meses acosadas por oficiales de la Seguridad del Estado y personas enviadas por ellos.

Madeline Lázara es enferma de VIH-SIDA y con frecuencia le bajan las plaquetas. Su hija, de 20 años, tiene 40 semanas de gestación, y en dos ocasiones que ha tenido que ingresar en el Hospital de Maternidad de Línea, en El Vedado, los médicos le dicen que no la quieren allí porque es contrarrevolucionaria. La última vez fue con fiebre, y aunque según anunciaron los médicos, tenía dengue, no quisieron ingresarla.

 

Madeline Caraballo, quien es integrante de la FLAMUR, el Partido Republicano de Cuba (PRC) y es Dama de Blanco, ha reportado a esta periodista acerca de los desalojos en el municipio Habana Vieja. Por esta razón, ella y su hija son hostigadas por la Seguridad del Estado.

 

Ver video con declaraciones de los testigos, fotos de la petición del fiscal, y  escuche el audio de la expulsión del hospital de la embarazada,  en www cubadentro.com, y el blog daniavirgengarciagarcia.com


 

 

dania@cubadentro.com


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes