martes, 28 de febrero de 2012

Ex-preso político en reclusión domiciliaria

Carlos Ríos Otero

 

Al ex-preso político Ángel Ramón Ireos, el pasado 7 de febrero la policía quiso encerrarlo  en la cárcel de mayor rigor de Valle Grande, por una supuesta amenaza a su ex cónyuge, Elsa Maresma Gómez. 

 

Según argumentaron los oficiales Mompié y Flores, de la PNR, Ángel Ramón profirió dichas amenazas en el servicentro de Alamar, al este de La Habana, a las 9:20 A.M. horas del día 7 de febrero.

 

Sin embargo, Ireos les presentó en el momento de la detención (las 13 horas del día 7 de febrero) un documento que expresa que se encontraba ese día, durante toda la mañana, en la oficina de la ONAT del municipio El Cerro, a más 20 kilómetros del hecho  donde se ejecutó la supuesta amenaza, por lo que el oficial instructor del caso se vio obligado a cambiar la disposición de prisión  por otra de reclusión domiciliaria.

 

Carlos Rafael Ireos, hermano del acusado, y este reportero, se personaron el 15 de febrero en la Fiscalía y la PNR municipal de Alamar, y comprobaron in situ que la denuncia 7225 del 7 de febrero 2012 del referido caso no aparece en el libro de incidencia ni en los controles de la delegación policial, aunque el expediente fue localizado en el equipo de instrucción.

 

También a otro ex-preso político, Rodolfo Remón Trimiño, ex oficial y veterano de la guerra de Angola, en días recientes la policía política lo amenazó con encausarlo por ladrón de palomas. En realidad,  lo consideran “un traidor” por reunirse con las Damas de Blanco y con  Ángel Ramón Ireos Rodríguez. La policía política  asedia a su familia y propala difamaciones tales como que  Ireos posee dos cadetes opositores  que hacen fechorías en el Cerro, Remón y  este reportero.

 

En lo que va del 2012, opositores y  periodistas independientes han estado denunciando que Seguridad del Estado trata de implicarlos en delitos comunes para encerrarlos en prisión antes de la visita del Papa Benedicto XVI, a efectuarse el próximo 26 de marzo.

 

cubano2000cisd@yahoo.es 

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes