jueves, 5 de enero de 2012

Reo se ahorca en la 1580

Dania Virgen García

 

Desde la prisión de la 1580 el recluso Lázaro Pie Pérez afirma que la muerte del recluso Yoel Estrella Pérez de 33 años, la semana pasada, se debió a la negligencia de los médicos y funcionarios del orden interior.

 

Refiere Lázaro Pie que el recluso Yoel Estrella, quien se encontraba cumpliendo una sanción de dos años por un delito de atentado, sufría de trastornos mentales y tomaba medicamentos para los nervios.  El reo nunca fue examinado por un siquiatra y los funcionarios de orden interior en varias ocasiones le negaron sus medicamentos.

 

A Estrella, que llevaba un año y medio en la cárcel, su familia no lo visitaban desde hacía tres visitas, por lo que se sentía muy perturbado.

 

En la madrugada del 29 de diciembre, el recluso se ahorcó en las duchas de la compañía 4 donde vivía. En ese instante, no se hallaba ningún médico de guardia.

 

No era la primera vez que la víctima intentaba suicidarse. La primera fue el 14 de noviembre en una celda de castigo de la 1580 y la segunda en la prisión de Valle Grande.

 

Al llegar los peritos en la mañana, según la fuente, los reclusos manifestaron que al difunto no se le daba ningún tipo de tratamiento adecuado por parte de los médicos  de la prisión. Los reos se sintieron indignados además porque el mayor Denis, jefe de orden interior, se burló cuando sacaban al fallecido en una camilla.


dania@cubadentro.com


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes